Ropa para caballeros

El desarrollo industrial de San Antonio de los Baños tuvo en los talleres de confecciones de la firma Manuel García y Compañía, su más elevado exponente. La economía del término municipal encontró su más poderoso sostenedor. Como fuente de trabajo fue de inagotable fecundidad, dada la necesaria y abundante producción de ropa para caballeros.

En 1944 trabajaban en el taller de confecciones de Manuel García y Compañía, trescientos veinticinco empleados. Situado en la casa número 9 de la calle Maceo, hoy calle 54, se estableció en la Villa del Ariguanabo el 14 de agosto de 1939. Sus instalaciones respondían a las más novedosas normas de las industrias de su tipo. Poseían estos talleres las más modernas maquinarias e implementos para la confección de ropa de caballeros. Camisas finas, de sport y de trabajo; guayaberas de sport y de trabajo; cazadoras; pantalones; ensambles y Jackes. El acabado de sus artículos y la calidad de las confecciones, constituían la más firme y absoluta garantía que esta casa ofrecía a sus clientes. Su labor era constante y de grandes proporciones, pues solo así podían dar respuesta al elevado número de pedidos que recibían diariamente de todas las casas comerciales del país.

El volumen de elaboración del taller de confecciones de Manuel García y Compañía era enorme. En su tiempo, algunos aseguraron que ninguna otra casa establecida en Cuba superaba la magnitud de su producción. Manuel García Arias, Armando Suárez Fernández y Manuel García Calzadilla, eran los socios gerentes de este establecimiento. La organización administrativa de la firma era otro sello distintivo de la seriedad del negocio que floreció, en el siglo pasado, en la Villa del Ariguanabo.

 


Escribir un comentario

Ariguanabo Online

BANER-230X350

Twitter

Canal RSS

Etiquetas

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales