Un abrazo para la felicidad

Los abrazos constituyen un hábito muy importante en la vida de una persona. De acuerdo con las circunstancias, su sentido o intención variará. Por ejemplo, pueden ejemplificar un acto de suprema felicidad, de alegría o emoción; aunque también de condolencia o consuelo. Hoy hablamos de los tipos de abrazos y sus significados.

El abrazo lateral es el más informal de esta lista de tipos de abrazos. Se puede hacer rodeando el hombro de la persona, su cadera o su cintura. Tiene lugar entre personas con diferentes grados de relación, ya sea una pareja, un amigo, un familiar e incluso ante un desconocido para hacer una foto. Significa: Cercanía o aprecio hacia una persona, es símbolo de compañerismo y simpatía. También puede expresar ternura que se manifiesta con cierto grado de distancia pues puede que no tengas la confianza suficiente con la persona.

El abrazo por la espalda está destinado solo a personas con cierto grado de intimidad. Con frecuencia se asocia solo a las parejas, pero lo cierto es que es uno de los tipos de abrazos predilectos entre amigos. Se trata de un abrazo con una amplia carga emocional, de manera que significa cariño o amor.

Con el término »abrazo de oso» se conoce al gesto de abrazar a una persona con fuerza o ímpetu, aunque podemos pensar que este es uno de los tipos de abrazos más románticos. Lo cierto es que también su violencia y fuerza se puede interpretar como un gesto un poco abusivo. Todo depende del contexto, porque un abrazo de oso puede ser un gesto totalmente válido cuando tienes mucho tiempo sin ver a alguien que estimas.

El abrazo de cintura es exclusivo para las parejas, al menos para aquellas que se profesan cierto interés romántico, emocional o sexual.

Finalmente está el abrazo con beso. El beso se puede dar en la mejilla o en la frente, luego del cual se procede a hacer un abrazo tradicional.

No todos los abrazos son iguales, de manera que tienes opciones para disponer. Las que comentamos son solo un ejemplo, ya que también existen abrazos unilaterales, distantes, de baile, de compañerismo, asimétricos y muchos más.

Te envío un Abrazo de Oso porque quiero tu felicidad.

Fuente: Internet

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)