La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor

La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor

Es generalizado por estos tiempos los encuentros entre amigos de la infancia. Ya se torna recurrente hacer fiestas entre amigos de estudios. Palpé recientemente lo que se siente al ver compañeros de estudios que hacía ya casi 38 años que no veíamos.

El amor es un sentimiento especial. Mueve montañas. Es hermoso observar y ver lo que ofrece. Las redes sociales ayudan mucho en este propósito pues contactan con personas que a su vez tienen el vínculo y así lograr el milagro de reunirlos a todos. La amistad es otro factor que depende mucho del amor, como diría el buen poeta van de la mano. Amigo es el miembro de la familia que podemos escoger por afinidad o gustos comunes. No importa las veces que se vean. Lo importante es tenerlo presente y en cuenta. Reunirse después de tanto tiempo con personas que fueron cercanas porque compartimos tiempo de nuestras vidas en la escuela al campo, es reconfortante.

Martí aseguró que el amor es la excusa de la vida e igualmente detalló que es delicadeza, esperanza fina, merecimiento y respeto y también precisó que no sabe de la delicia del mundo el que desconoce la realidad de la idea y la fruición espiritual que viene del constante ejercicio del amor y concuerdo con él. Muchos compositores han escrito sobre la amistad. El brasileño Roberto Carlos es un ejemplo vivo con la canción Amigos.

Tú eres mi hermano del alma realmente un amigo.
Que en todo camino y jornada está siempre conmigo.
Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos.
Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
Es tu corazón una casa de puertas abiertas.
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida.
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida.
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado.
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.

Así son los amigos. La persona ideal que tenemos a nuestro lado en los buenos y malos momentos. En el día del Amor y la Amistad solo queda mostrar ese sentimiento que nos hace humanos y especiales.

Olga Álvarez Suárez
Últimas entradas de Olga Álvarez Suárez (ver todo)