Frutas exóticas : curiosas y deliciosas

¿Conoces  sobre frutas exóticas y sus propiedades? Degustar este tipo de frutos es una forma de viajar a través del sabor, el olor y el color.

Te comentamos que la carambola, conocida en Cuba como ciruela china, es una de las frutas  más bonitas que podemos encontrar. Su fruto es pequeño, de forma ovalada y color amarillo.

Tiene un sabor entre ácido y dulce, además de  una textura firme y crujiente. Se puede comer entera, aunque, una vez cortada, presenta una linda forma de estrella. Es una fruta muy adecuada para la salud de la piel.

La guanábana es originaria  del Caribe y América Central, pero, hoy en día, su cultivo se ha extendido hacia otros territorios. Sus frutos son de color verde oscuro, de forma ovalada y con una pulpa ácida y aromática.

Esta se puede consumir sola o usarla en preparaciones como batidos, postres y helados. Esta fruta puede ayudar a mejorar los episodios de diarrea. Además, también es adecuada para aquellas personas que sufren gastritis y úlcera gástrica.

El sabor del kiwi  es caracterizado como una combinación entre el plátano y  la maracuyá. Cuando está maduro tiene la pulpa verde con semillas blancas y su aspecto es algo gelatinoso.

Todas sus partes son comestibles, si bien la mayoría de las personas solo consumen el interior. Es una fruta interesante por la cantidad de minerales que aporta: potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. Se puede usar en ensaladas y es habitual sazonarlo con un poco de azúcar.

La pitahaya, conocida con los nombres de fruta del dragón  o pera fresa, es un fruto muy llamativo, debido a su color rojo brillante. Su composición nutricional destaca por el aporte de diferentes compuestos antioxidantes, como la vitamina C.

Esta fruta reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, neurodegenerativos, diabetes y patologías inflamatorias. La piel de la pitaya es bastante dura, pero en su interior se esconde una pulpa suave, dulce y llena de semillas comestibles.

En el vecino municipio de Alquízar se cultiva esta fruta y se ha comercializado en las Ferias Agropecuarias.

Consumir frutas a diario tiene muchos beneficios para la salud. Son ligeras, diuréticas, aportan fibra y una interesante cantidad de vitaminas y minerales, entre otros nutrientes.

Fuente: Internet

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)