¿Vintage o retro?

Hoy te comentamos curiosidades relacionadas con dos estilos de la moda: el vintage y el retro. Pero…  ¿Qué es vintage y qué es retro? Sin duda alguna, cuando hablamos de vintage nos referimos a cosas antiguas que tienen un valor que crece con el tiempo.

En muchos casos, sin ser catalogados como antigüedades, pueden ser obras de arte u objetos de colección. Sin embargo, hay que tener cuidado porque algo viejo no es necesariamente vintage y algo vintage no es necesariamente una antigüedad. Para que así sea, un objeto o prenda debe tener 100 años o más.

Por su parte, lo retro se ubica más en un estilo contemporáneo. En este caso, se mezclan algunas líneas clásicas con aspectos más actuales en cuanto a formas y colores. De hecho, algunas marcas se han popularizado en el mercado, al sacar líneas de productos retro con materiales más actuales y tonos neutros y fríos.

Un ejemplo muy exitoso son las líneas de electrodomésticos, como las cafeteras. Lo retro no tiene que haberse fabricado años atrás, pero sí que puede inspirarse en ellos.  Cuando hablamos de moda, lo vintage puede ser más económico que lo retro, porque obtener prendas antiguas representa comprar objetos de segunda mano, lo que disminuye los costos, en comparación con prendas recién fabricadas. En resumen: Lo vintage es un estilo de vida, lo retro es una inspiración.  Curioso ¿Verdad?

Fuente: Internet

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)