Para aquellos que usamos espejuelos es de vital importancia mantenerlos limpios y cuidarlos para aumentar la vida útil de los cristales. Previo al aseo de las gafas es imprescindible verificar si los cristales tienen polvo o arena. En caso de que se visualice polvillo, es necesario sacudir los lentes, ya que el roce con el paño de microfibra ocasiona que los cristales se rallen.

Lavar los cristales de los lentes o espejuelos con agua y jabón neutro es la forma más sencilla y económica para limpiarlos. Sin embargo, es una solución limitante, porque en ocasiones no posees ese tipo de jabón y solo puede aplicarse en el hogar.

El alcohol, en conjunto con el detergente líquido, son componentes claves para la preparación de un limpiador de lentes casero. A continuación te enseñaré la  receta.

Necesitarás:

  • Media taza de alcohol
  • Una  gota de detergente líquido
  • Media taza de agua
  • Un envase plástico con atomizador.

Para elaborar esta solución: mezcla el alcohol con el agua  en una taza plástica.  Agrega una gota de detergente líquido y revuelve. Llena el envase plástico con atomizador y ya está listo para utilizarse.

El detergente líquido lo puedes sustituir por dos cucharadas de vinagre blanco. Rocía sobre los cristales de tus espejuelos cuando tengan alguna suciedad y con un paño de microfibra frótalos suavemente con la yema de los dedos. Es necesario secar los cristales con este material porque el papel puede ocasionar ralladuras.

Un error descomunal que se comete con frecuencia para salir de apuros es limpiar las gafas con una camisa. Las prendas de ropa pueden contener partículas de polvo, grasa y cualquier otra suciedad. Entonces, en vez de limpiar las gafas, las ensuciamos más.

 Recuerda: El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada. ¡Cuida tus ojos! 

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)