El rinconcito verde: flores para el amor

Las más verdes de la casa también pueden ser una opción  para un hermoso regalo en el Día del Amor y la Amistad.

Si hay algo que no puede faltar en este día son las flores. Su aroma, su frescor y su hermosura hacen de ellas el regalo perfecto para el día de los enamorados, pero ¿sabes qué significan? ¿Cuáles son las más románticas? Te contamos todo lo que necesitas saber.

La rosa es un símbolo antiguo de amor, deseo y belleza. Cada color tiene un significado: el rojo y el naranja representan la pasión; el rosa la felicidad; el blanco, la pureza, y el amarillo, la amistad. Es, sin duda, la protagonista indiscutible del Día de los Enamorados, pues es la flor más preciada por los amantes.

Las orquídeas son también una buena elección para este día tan especial de los enamorados. Según cuenta la leyenda, una cálida mañana apareció en las costas de Java una diosa cubierta con un delicado chal, que paseaba plácidamente por un bosque de sándalos, robles, castaños y magnolias… Al desaparecer la diosa, quedó sobre una rama el delicado chal que se transformó en una hermosa y misteriosa flor, la orquídea, una de las más bellas y delicadas de la naturaleza. Es por eso que la orquídea se considera un símbolo de amor y hermosura.

Las margaritas son perfectas para regalar amor y alegría. Son flores muy llamativas y aunque normalmente se utilizan para complementar otras flores, son preciosas si se presentan solas. Simbolizan amistad, energía y lealtad, tres cualidades perfectas para una pareja de enamorados.

Los claveles son flores tradicionalmente muy románticas. Ya en la antigüedad los griegos las relacionaban con los enamorados, pues representan, al igual que la rosa, un amor lleno de pasión.

La azucena, por su parte, representa la pureza, la inocencia y la perfección, y sus majestuosas flores llenan de elegancia todo cuanto las rodea.

Ya sabes, sorprende a tu persona favorita  con una de estas flores. Seguro te lo agradecerá.

Fuente: Internet

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)