Una cubana de nuestras letras

A propósito de la jornada por el Día de la Prensa Cubana este 14 de Marzo, hoy les acerco a la trayectoria de una de las pioneras del periodismo en Cuba. Ella es Renée Potts.

Nació en La Habana. Maestra, poeta, narradora y periodista. Se graduó en la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling en 1948.

Graduada de La Escuela Normal para Maestros en 1927, inició su trabajo en 1933 en la revista La Mujer, dirigida por María Collado. Allí escribe un panorama de la mujer en la prensa, donde se refirió a las pioneras del periodismo en Cuba, Domitila García, Dulce María Roberts e Isabel Margarita Ordex. Colabora con El País y Cinegráfico. En 1948 culmina el periodismo.

Al triunfo de la revolución se retiró del magisterio para dedicarse por completo al mundo del periodismo. Trabajó en radio Reloj, como redactora en la revista Romances y dirigió la publicación para niños Mundo Infantil y de Viernes. Colaboró en El Mundo, Avance, Grafos, Social y otras publicaciones.

Entre sus obras teatrales se encuentran El amor Diablo (1933), Habrá guerra mañana (1935) y la de teatro infantil Las babuchas de Abú Casim (1963).