En el Instituto José Antonio Echeverría intercambio con metodólogos de la Dirección Provincial de Educación. Fotos: Meylin Pérez.

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Sector Educacional juega un papel fundamental en el proceso electoral en Cuba. Ejecutan acciones y apoyan el funcionamiento de los colegios para lograr el buen desarrollo y participación de las personas en el ejercicio.

La Dirección Provincial de Educación chequea el trabajo de las escuelas que constituyen colegios, encaminados a la organización del proceso, desde el trabajo con pioneros y jóvenes hasta los guías base.

El territorio cuenta con 94 colegios electorales y en cada uno de ellos participarán 8 pioneros con 2 guías base. La Federación de Estudiantes de la enseñanza Media FEEM  tiene un número significativo de muchachos colaboradores en los colegios electorales, quienes serán observadores y se encargarán del cumplimiento estricto de la Constitución de la República y la Ley Electoral.

Por otra parte, trabajan con los nuevos votantes. Se les da una intensa preparación y dialogan sobre las particularidades de nuestro proceso eleccionario. En tal sentido, el Instituto José Antonio Echeverría sostuvo un intercambio con metodólogos de la Dirección Provincial de Educación.