En el Instituto José Antonio Echeverría intercambio con metodólogos de la Dirección Provincial de Educación. Fotos: Meylin Pérez.

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Sector Educacional juega un papel fundamental en el proceso electoral en Cuba. Ejecutan acciones y apoyan el funcionamiento de los colegios para lograr el buen desarrollo y participación de las personas en el ejercicio.

La Dirección Provincial de Educación chequea el trabajo de las escuelas que constituyen colegios, encaminados a la organización del proceso, desde el trabajo con pioneros y jóvenes hasta los guías base.

El territorio cuenta con 94 colegios electorales y en cada uno de ellos participarán 8 pioneros con 2 guías base. La Federación de Estudiantes de la enseñanza Media FEEM  tiene un número significativo de muchachos colaboradores en los colegios electorales, quienes serán observadores y se encargarán del cumplimiento estricto de la Constitución de la República y la Ley Electoral.

Por otra parte, trabajan con los nuevos votantes. Se les da una intensa preparación y dialogan sobre las particularidades de nuestro proceso eleccionario. En tal sentido, el Instituto José Antonio Echeverría sostuvo un intercambio con metodólogos de la Dirección Provincial de Educación.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)