Proteger al consumidor

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Las unidades de Comercio Gastronomía y los Servicios, en San Antonio de los Baños, implementan la Resolución 54 del 2018 a favor de la protección al consumidor.

Según Jesús Hernández Esquivel, Director de la Empresa Filial de Comercio en el Ariguanabo, los directivos de cada entidad deben velar por mantener los principios básicos, entre los que están el respeto a los derechos de los consumidores, los que se consideran inviolables.

Citó a la educación y la información en materia de consumo, de manera que los clientes deben recibir productos y servicios que cumplan con los requisitos de calidad y que por los intereses económicos, le permitan adquirir estos en una adecuada relación con los precios y que además estos se muestren en un lugar visible.

Añadió el directivo que el Ministerio de Comercio Interior dirige esta política en interés de satisfacer de manera sostenible las necesidades de la población.

En ese sentido, se enmarcan en el perfeccionamiento del sector enfrascados en el rescate de entidades emblemáticas de la localidad como la Taberna del Tío Cabrera y con la exigencia de la autogestión, emprendimiento en los negocios y sentido de pertenencia, para así ampliar ofertas y servicios en el territorio, lo cual responde también a la protección de los clientes.