Cuando andas por la calle encuentras muchas personas: niños, jóvenes, adultos seres de todas las edades. Pero… ¿cuánto de peculiar tiene cada una de ellas? es difícil saber. Hay un proverbio que leí en una prenda de vestir que reza “quién no es diferente, quién no es especial” y es que, como se dice, todos tenemos una estrella.
Es el caso del Avión y no me refiero al medio de transporte que utilizamos cuando vamos a lugares lejanos. Así nombraron a Orlado Rodríguez Díaz en las Olimpiadas Especiales en los Ángeles, California, Estados Unidos. Este ariguanabense de mirada ingenua puso en alto el nombre de esta isla en varios certámenes deportivos.
Orlandito, como le conocemos cariñosamente, no es de los más altos de estatura, pero sí de modestia y nobleza. Sus piernas potentes y ágiles le proporcionaron la medalla de oro y plata en el año 2014 en las competencias nacionales que sirvieron de antesala a las Olimpiadas Especiales efectuadas en el 2015 en los Ángeles, California, Estados Unidos donde se alzó con las presea dorada en los 200 metros planos y bronce en los 100 m planos.
En el 2018 Orlandito, el Avión atesoró 3 medallas oro en 100, 200 y en relevo. Su próxima escala fueron las Olimpiadas Especiales de Tokio, Japón aplazadas por la situación epidemiológica del país.
Orlandito se prepara para ello en su casa realizando ejercicios físicos para mantener la forma. Su mayor admiradora, su abuela María de la Cruz Díaz, con los ojos húmedos ve los logros de este muchacho que marca la diferencia entre los jóvenes de esta villa dueña de sus días.
- Usemos el Internet con cautela - 28 de octubre de 2024
- El milagro que sale del barro - 1 de octubre de 2024
- El valor de la familia - 21 de septiembre de 2024