San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Laboratorio Nacional de Parasitología, con sede en este municipio, culminó exitosamente el taller de diagnóstico parasitológico para especialistas de laboratorios de todo el país el cual se desareolló del 10 al 14 del presente mes. El objetivo de este taller fue actualizar los conocimientos en el diagnóstico de parásitos de interés veterinario.

Según la doctora Rafmari Rodríguez Fernández, especialista principal y Máster en Ciencias, el taller abordó los métodos de identificación de parásitos, la interpretación de resultados, el control de calidad en el diagnóstico parasitológico, entre otros temas.

El taller estuvo dirigido a especialistas de laboratorios veterinarios, técnicos y estudiantes avanzados en el campo de la parasitología veterinaria. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de expertos en el campo y compartir sus experiencias y conocimientos.

El Laboratorio Nacional de Parasitología es un centro de investigación y diagnóstico de primer nivel dedicado a la salud y el bienestar de los animales en Cuba. Como parte del Instituto de Medicina Veterinaria, el laboratorio desempeña un papel crucial en la prevención, el control y el tratamiento de enfermedades parasitarias en animales.

El taller de diagnóstico parasitológico fue una oportunidad valiosa para los especialistas de laboratorio para mejorar sus habilidades y conocimientos en este importante campo.

Adrian Torres Rodríguez
Últimas entradas de Adrian Torres Rodríguez (ver todo)

Deja una respuesta