Transformar con arte, constancia y amor

El gobierno cubano y el Sistema de Atención Social continúan protegiendo a las familias y sectores sociales más vulnerables, de acuerdo con uno de los principios fundamentales de la Revolución Cubana: ‘’Nadie quedará desamparado’’. 

Los ejemplos por estos días están a flor de piel, cuando resaltan en los medios de comunicación, imágenes, videos y entrevistas que corroboran la presencia del gobierno, organizaciones de masas y dirigentes en barrios vulnerables de nuestro país o comunidades en transformación; como también se conocen estos espacios que hoy van cambiando de color. 

Precisamente, vemos cómo la revolución va poniendo color a lo que el tiempo quitó su brillo. Aparecen círculos infantiles reparados, escuelas felices con nuevos mobiliarios, casas arregladas y muchas ganas de poco a poco seguir perfeccionando y alegrando el entorno de estos lugares. 

No falta la atención a esas familias vulnerables, a esas madres con niños que necesitan asistencia especial. Justo esta Revolución se encarga de que no le falten los medicamentos, la ropa, los pañales desechables. Así también se hace país.

Agrupación musical Yawar en la comunidad Ojo de Agua.
Agrupación musical Yawar en la comunidad Ojo de Agua.

Pero no solo las donaciones llegan por estos días a las comunidades en transformación. La cultura también se abre camino. Entonces, llegan los títeres de la compañía de teatro Los Cuenteros  a comunidades en transformación como La Porteliña, en Candelaria, o la música del grupo Yawar, bajo la dirección de Rolando Méndez, a la comunidad en transformación Ojo de Agua, en San Antonio de los Baños. 

Sostener en el tiempo lo logrado y seguir avanzando en nuevas metas, es la indicación que da nuestro presidente. Cuidar de esas instalaciones que hoy son Comedores del Sistema de Atención a las Familias. Supervisar que se realice todo correctamente. Chequear constantemente dicho funcionamiento, también es trabajo de cada revolucionario que obre hoy a favor de los barrios más vulnerables y las familias que los integran.

Es palpable la labor que se realiza. Consolida además los principios solidarios, altruistas y revolucionarios de esta nación. Estamos seguros de que el trabajo en estos barrios llegó para quedarse. También sabemos que no será fácil recuperar todo de una vez, pero confiamos en el empeño.