Artemisa, Cuba.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Artemisa se ha unido a la ola de solidaridad que recorre el país tras el paso del huracán Oscar por el Oriente cubano.

Las «Guerrillas 13 de Marzo» y el movimiento estudiantil de la FEU en la universidad, se han movilizado en todas las estructuras para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

En cada edificio de la residencia estudiantil, se han habilitado puntos de recogida de donaciones, incluyendo ropa, artículos de aseo, calzado, utensilios e insumos médicos.

Las valijas llenas de solidaridad serán enviadas a las zonas más afectadas, principalmente en la provincia de Guantánamo.

La comunidad estudiantil y el claustro de profesores han expresado su apoyo incondicional a los damnificados, ratificando su compromiso con la solidaridad.

Las «Guerrillas 13 de marzo» también se activarán para intervenir en tareas de impacto, como el trabajo en organopónicos, bases productivas y huertos, con el objetivo de contribuir al consumo social y, de ser necesario, a la recuperación de las provincias del Oriente cubano.

Esta iniciativa demuestra una vez más el espíritu solidario del pueblo cubano, que se une para enfrentar los desafíos y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.