San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Consejo Electoral está inmerso en el cumplimiento de la Resolución 19 emitida por el Consejo Electoral Nacional.

Su principal objetivo: garantizar el funcionamiento eficiente del proceso electoral en la provincia.

Según declaró a nuestra emisora Lourdes Arcacha, Presidenta de esta entidad en el Ariguanabo se realizan visitas a las diferentes demarcaciones para evaluar el compromiso de las autoridades electorales, brindarles capacitación y estimulación para que estén preparadas en caso de que se requiera un nuevo proceso electoral.

Además, se identifica a personas interesadas en formar parte del Consejo Electoral para reemplazar a aquellas que no puedan continuar con su labor.

Arcacha también comentó que recientemente, las facilitadoras del Consejo Provincial impartieron una capacitación general en los consejos electorales de Alquízar y Güira de Melena, incluyendo temas relacionados con la Resolución 19 y la estrategia de identificación, capacitación y estimulación de las autoridades electorales.

«Este es un proceso continuo», explicó la directiva. «Debemos visitar a estas autoridades electorales dos veces al año para asegurarnos de que están al día con las directrices y los procedimientos».

El Consejo Provincial de Artemisa trabaja para garantizar la transparencia y la eficiencia del proceso electoral.

 

Deja una respuesta