San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el objetivo fundamental de mantener los altos estándares del tabaco cubano a nivel internacional y su valor económico para el país, resaltan la labor científica de la Empresa de Ciencia Tecnología e Innovación y del Instituto de Investigaciones del Tabaco.

Ubicada en San Antonio de los Baños y única de su tipo en el país, rige el desarrollo tabacalero desde la fase agrícola, preindustrial y hasta la fase industrial con la certificación de puros y cigarrillos para la comercialización.

Desde la Unidad Empresarial de Base UEB Investigación y Servicios Científico-Técnicos, Yatelier Hernández, directora de esta entidad, ofreció detalles de la importancia sobre la labor que allí realizan:
- Las sanciones estadounidenses impactan en las transformaciones económicas - 28 de octubre de 2026
- Algunas lluvias desde Matanzas hasta Villa Clara - 28 de octubre de 2026
- Cuba reitera su rechazo a medidas coercitivas en foro parlamentario Brics - 27 de octubre de 2026
