San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Centro Auditivo Provincial, ubicado en el Ariguanabo, mantiene la función de atender y tratar padecimientos de audición. En este sentido  retoma todos sus servicios médicos, luego de permanecer suspendido el de impresión de pruebas auditivas.

La Licenciada Yenisleydis Ceballos explicó que esta semana el centro comenzó a realizar esta prestación, que estuvo detenido debido a que el equipo estuvo averiado. Ceballos también se refirió a que las consultas médicas nunca resultaron afectadas y que  continúan atendiendo a los pacientes todos los días.

Centro Auditivo Provincial, ubicado en el San Antonio de los Baños. Fotos: Meylin Pérez.
Centro Auditivo Provincial, ubicado en el San Antonio de los Baños. Fotos: Meylin Pérez.

Asimismo, informó sobre el servicio de los electromédicos  que dan mantenimiento y arreglan los equipos auditivos de los pacientes. La Licenciada añadió que a pesar de la falta de piezas de repuesto no impide que se reparen los aparatos.

También continúan tomando las impresiones de los pacientes nuevos. Se realizan los moldes que se envían para La Habana para posteriormente, colocar el aparato auditivo. Y aunque persisten los problemas asociados a la deficiencia de equipos, priorizan los pacientes que permanecen con mayor tiempo en espera.

La labor del Centro Auditivo contribuye de manera vital a insertar de forma satisfactoria en la sociedad a todas las personas que padecen deficiencias de audición. Una tarea que realiza un colectivo de médicos especialistas sorteando los obstáculos que imponen  las carencias.

Foto del avatar

Por Adian