Esther Socarrás lleva 29 años de labor ininterrumpida en la Farmacia Principal de San Antonio de los Baños y resultó destacada, reconocimiento que recibe a propósito del Día del Farmacéutico este 22 de noviembre.
¿Por qué es tan importante esta labor?
Somos el último eslabón en la atención al paciente, pero muy necesarios. Está el médico en la atención a la persona, pero el apoyo final lo damos nosotros en la recuperación a la persona, en la entrega del medicamento necesario, a pesar de la crisis que hoy experimenta el país.
Los atendemos, se busca la alternativa, a veces con medicina tradicional. Hoy la farmacia vende otros productos para una mejor atención, mediante el encadenamiento productivo con la Agricultura, y desde acá se expende detergente líquido.
¿Cómo se siente saber que resultas destacada dentro del sector?
Siento que todas las trabajadoras de la farmacia, merecen la condición. Estamos viviendo momentos muy difíciles y la escasez de medicamento es evidente, sin embargo, aun así, todas buscamos la posibilidad de expender al paciente algún medicamento para su dolencia.
A veces, somos criticados y señalados por no poder satisfacer la demanda, por falta de materia prima y el propio bloqueo. Sigo trabajando día a día, me gusta atender a las personas, mis compañeras hacen lo mismo.
Hay mucha crisis en tema medicamento, pero las farmacéuticas seguimos trabajando, es nuestra razón de ser.
- Aplicarán vacunación antineumocócica en el Ariguanabo - 2 de septiembre de 2024
- Intercambio entre presidentes de Consejos Populares y el Gobernador de Artemisa - 31 de agosto de 2024
- Décimo quinta sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en el Ariguanabo - 2 de agosto de 2024