San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los exámenes de ingreso a la Educación Superior se realizarán en todo el país los días 6 (Matemáticas), 9 (Español) y 13 (Historia) de mayo. En nuestro municipio, el Centro Universitario Municipal (CUM) será quien controle todo el proceso de estas pruebas cruciales para el futuro académico de los jóvenes. Según informó la directora del CUM, Arianni Velasquez Aguilar, los exámenes se llevarán a cabo de 9:00 AM a 1:00 PM.
Esta etapa representa un momento decisivo en la vida de los estudiantes, ya que define su acceso a las universidades y la posibilidad de continuar sus estudios superiores. Reconociendo la importancia de una preparación adecuada, la Dirección de Educación en San Antonio de los Baños, en coordinación con los preuniversitarios del municipio, ha puesto a disposición una serie de recursos y herramientas de apoyo para los aspirantes.
Yoice Balaguer Alonso, Directora del Instituto Preuniversitario Batalla del Jigüe, informó a nuestra redacción que se han habilitado materiales de estudio, clases de repaso y sesiones de orientación para ayudar a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos y habilidades.
Si bien los exámenes de ingreso representan un reto significativo, también son una oportunidad para que los jóvenes demuestren su esfuerzo, dedicación y potencial. Se exhorta a los estudiantes a aprovechar al máximo los recursos disponibles y a afrontar estas pruebas con confianza y determinación para alcanzar sus metas académicas.
- Una visión estratégica para el presente y el futuro - 1 de mayo de 2025
- Renueva sus ofertas Hotel las Yagrumas - 29 de abril de 2025
- Gimnasios Fantasma: Cuando el Ejercicio se Convierte en un Lujo Inaccesible y Peligroso - 27 de abril de 2025