San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los medios de enseñanza son una herramienta fundamental para el maestro en la impartición de conocimientos. Permiten que los contenidos sean más objetivos y por tanto lograr mayor eficiencia en el proceso de asimilación del conocimiento en los niños.

De igual manera crean las condiciones para el desarrollo de capacidades, hábitos y habilidades, contribuyendo a que la enseñanza sea más activa, motivando el aprendizaje en los niños. Cuando los niños aprenden bien durante sus primeros años, están más capacitados para alcanzar su pleno potencial de desarrollo como adultos y participar eficazmente en la vida económica, social y cívica.

Los medios de enseñanzas aportan en este intento. Incorporar a la familia en esta tarea tan necesaria es una prioridad de los colectivos de los círculos infantiles. El colectivo del circulo Infantil «Flor de la Amistad» laboran en este empeño. Los padres mediante una emulación por salón crean medios que después son utilizados para fomentar habilidades, hábitos y conocimientos ligados siempre a la formación de valores esenciales.

Vincular los colores con las formas, lograr artículos que se utilizan en la vida real es una armonía que se logra en esta institución. Cocinas, computadoras, lapto, estantes son objetos de cartón y papel que cobran vida mediante los juegos actividad esencial para esta edad.

Lograr la incorporación de los padres en la confección de estos objetos es un merito que exhibe este colectivo que aporta a la educación y enseñanza de los infantes.

 

 

Olga Álvarez Suárez
Últimas entradas de Olga Álvarez Suárez (ver todo)

Deja una respuesta