Continúan los trabajos de inventarios biológicos en el Paisaje Natural Protegido Valle del Río Ariguanabo.

—————————————————————————————————————————–

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Miembros de la Fundación Ariguanabo y colaboradores continúan los trabajos de inventarios biológicos de especies de aves mariposas y libélulas y en el Paisaje Natural Protegido Valle del Río Ariguanabo. Esta tarea se ejecuta desde hace muchos años, incluso antes de declarar el área protegida, lugar con 300 hectáreas aproximadamente de terreno.

Geógrafo Javier Yraola Rodríguez, especialista de la Fundación Ariguanabo.
Investigadora Ana María Hernández.

Según informó a la prensa el geógrafo Javier Yraola Rodríguez, especialista de la Fundación Ariguanabo, cuentan con el apoyo de especialistas foráneos como Ana María Hernández. La investigadora trabaja con las especies de libélulas y damiselas (muy parecidas a la libélula pero más pequeñas); Michael Machado, colabora con el inventario de especies de aves; Beatriz Meriño, bióloga ariguanabense especialista del Jardín Botánico Nacional y colaboradora en el estudio de la planta Zamia Ottonis, especie en peligro crítico de extinción.

Yraola informó que elaboran un proyecto para el estudio de la calidad del agua del río Ariguanabo. También planifican con la Sección de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Artemisa para obtener la capacidad de carga del área protegida y así limitar el acceso en algunos sitios de este terreno.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)