Museos: lugares de crecimiento espiritual

El Museo de Historia, del Ariguanabo, protege y salvaguarda el patrimonio local.

—————————————————————————————————————————

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los museos son lugares extremadamente acogedores y tranquilos. Van acompañados de mucha paz y silencio. Encierran en ellos, la salvaguarda del patrimonio, su protección y conservación. Esas son las mayores responsabilidades de los trabajadores que laboran en dichas instituciones.

En el Museo de Historia José Rafael Lauzán, ubicado en el Ariguanabo, contamos con excelentes profesionales empeñados en ofrecer lo mejor de sus conocimientos.

Uno de estos trabajadores es la museóloga Aniza Bencomo Fernández. Ella refiere amar de manera incondicional su labor y sentirse profesionalmente realizada, aunque considera que debe seguir preparándose en lo profesional, pues la vida es un constante desafío. Comenta además que, «trabajar en el área investigativa es una constante auto preparación y estudio, pero a pesar de ello vale la pena el sacrificio».

En esta institución podemos encontrar objetos de la historia local, de personalidades del territorio o determinado hecho histórico. Se puede profundizar en la historia local mediante el servicio técnico que brindan sus trabajadores.

Se realizan además espacios fijos, en los cuales toda nuestra población ariguanabense puede disfrutar de un rato  agradable y de esparcimiento.

Información: Yanet Hernández.