Entrenamiento físico para tu salud 

¿Te gustaría  diseñar un buen plan de entrenamiento físico? Los entrenadores deportivos recomiendan que incluyan actividad aeróbica, fortalecimiento muscular, equilibrio, flexibilidad y estiramientos. Esto es así, que combinándolas adecuadamente, podrás obtener unos beneficios para la salud que van desde la pérdida de peso a la mejora del estado de ánimo.

Para un buen plan de entrenamiento físico: organiza una agenda.  Establece el mínimo de veces que entrenarás semanalmente y no desciendas de ese número. Marca una meta realista, ya que, si dices que irás de lunes a sábado y luego solo vas miércoles y viernes, te sentirás frustrado y hasta culpable. Establece ciclos para las metas: un plan completo puede llevarte hasta 5 meses, pero los ciclos pueden ser de 4 semanas. 

Elige rutinas sencillas, aunque no pueden faltar: las cuclillas, los abdominales y las elevaciones de cadera. Para evitar aburrirte y que los músculos trabajen más, te recomendamos cambiar el plan cada 4 semanas y, si es posible, ir añadiendo  más repeticiones.

Te recomendamos que no te fanatices, este es un “error” muy habitual a la hora de planificar el entrenamiento. Al principio, la intención es ir todos los días al gimnasio, pesarse o medirse. Pero cuidado, porque los extremos nunca son buenos. Progresa poco a poco y esfuérzate cada día más, pero que el ejercicio no se convierta en una obsesión.  Lo importante es que sigas los cambios en cuanto al peso, los centímetros o incluso cómo te queda la ropa. 

Realizar ejercicio físico es siempre saludable para todo tipo de personas. Precisamente por este motivo, debería ser planificado por un especialista deportivo y así conseguir un entrenamiento equilibrado y realista.

Fuente: Internet 

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)