Si pensabas que las cáscaras de piña son simplemente desechos o cuando más ideales para preparar una sabrosa garapiña estás errado por completo, también pueden ser de suma utilidad para cuidar el cabello.
Con ellas puedes preparar una infusión excelente para mantener los rizos del pelo; además, contribuye a acelerar el crecimiento gracias a las enzimas que posee esa fruta, muy rica en vitamina C, que ayuda a promover la producción de colágeno, esencial para el cabello; también le confiere brillo y evita tanto el resecamiento como las puntas abiertas.
Para cuidar tu cabello, necesitarás un litro de agua, cáscara de piña, y un atomizador o espray. Pon en una cazuela el agua con las cáscaras de piña y cocínalos durante quince minutos, apaga el fuego tan pronto comience a hervir.
Transcurrido ese tiempo deja enfriar la mezcla una hora. Pasado ese tiempo, cuélala y vacía el agua en el espray.
Para usar esta infusión lava primero tu cabellera como haces normalmente, desenrédala cuando todavía esté húmeda y separa el pelo por secciones pequeñas. Rocía el agua de piña sobre el pelo y aprieta tus rizos de abajo hacia arriba para que queden bien definidos.
Repite esta operación por todo el pelo y deja secar. Con esta infusión no necesitarás emplear crema de peinar.
Fuente: Internet
- Jóvenes médicos tienden puente de salud y esperanza entre Candelaria y el Ariguanabo - 21 de mayo de 2024
- Sin perder la ternura - 19 de mayo de 2024
- Quisicuaba: amor, maravillas y valores humanos (+Video) - 17 de marzo de 2024