San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En estos meses de verano, los promotores de salud de San Antonio de los Baños se esfuerzan por brindar el mejor cuidado a las mujeres embarazadas, garantizando un embarazo saludable y seguro tanto para la madre como para el bebé.

Amarilis Blanco Gutiérrez, promotora de salud de nuestro municipio, comentó que el trabajo se basa en la prevención y la educación.

Estos especialistas brindan información y apoyo a las gestantes para que tengan un embarazo pleno de salud y bienestar.

Entre las acciones que realizan los promotores de salud se encuentra la promoción de una alimentación balanceada, la importancia del ácido fólico y otras vitaminas, la prevención de enfermedades como la preeclampsia y la diabetes gestacional, y la promoción de hábitos saludables como la actividad física moderada y el descanso.

Blanco Gutiérrez destacó también que los promotores también brindan información sobre la importancia del control prenatal regular, la detección temprana de posibles complicaciones durante el embarazo y el parto, y la importancia de acudir a consultas médicas especializadas en caso de cualquier síntoma o malestar.

El trabajo de los promotores de salud es fundamental para garantizar que las madres y sus bebés tengan un inicio de vida saludable y seguro.

Gracias a su dedicación y compromiso, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias ariguanabenses.

Adrian Torres Rodríguez
Últimas entradas de Adrian Torres Rodríguez (ver todo)

Deja una respuesta