Los colectivos laborales velan por el uso racional de los equipos eléctricos…
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Trabajadores de todos los sectores en esta localidad cooperan con el ahorro de energía mediante el cumplimiento de las medidas establecidas.
Con el objetivo principal de enmarcarse en los planes de electricidad asignados accionan de manera consciente. Un ejemplo de ello se evidencia en diversas Empresas, entre ellas la Mayorista de Alimentos Artemisa, la de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, la de Comercio, Gastronomía y Servicios, además de la Dirección Municipal de Fiscalía y el Instituto de Investigaciones del Tabaco.
En ellos, los colectivos laborales velan por el uso racional de los equipos eléctricos, a los cuales le ofrecen mantenimientos periódicos para un eficiente funcionamiento. A pesar de que existen algunos de su locales que exigen por requisitos de la producción el empleo constante de luces y de climatización, aplican todos los días el denominado autoapagón en el horario pico diurno.
Una medida eficaz que permite al municipio bajar el consumo en ese horario. Como estrategia del gobierno miembros de las organizaciones de masas velan por el cumplimiento de estas acciones.
René Hernández Hernández, Viceintendente de la localidad que atiende la esfera energética, explicó que el 70 por ciento del consumo del plan de energía lo representa el sector residencial.
Es necesario que los pobladores tomen medidas en el hogar que contribuyan a disminuir la demanda en los horarios picos y evitar así los molestos apagones.
Últimas entradas de Eleanet Vidal Arteaga (ver todo)
- Recibirán unidades de la Empresa Lázaro Peña distinción Vanguardia Nacional - 14 de abril de 2024
- Rememorarán gesta de Girón en el Ariguanabo - 13 de abril de 2024
- Invitan a la segunda feria infantil El Trompo - 11 de abril de 2024