San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Batalla de las Guásimas, despunta entre las de su tipo en el municipio por el sostenible trabajo en los organopónicos y huertos intensivos, supervisados y apoyados por el Movimiento de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar.
En la estructura se prioriza la siembra de viandas, hortalizas, vegetales y granos. La cocina cuenta con un huerto intensivo para el abastecimiento de verduras frescas.
Lo recogido en cada cosecha es suministrado a entidades y organismos priorizados del territorio, y se comercializa también en el mercado agropecuario estatal.
En la UBPC Batalla de las Guásimas, esta modalidad se afianza cada vez más por la racionalidad, eficiencia, armónica relación hombre-cultivo-animal-medio ambiente, y una producción diversificada durante todo el año, basada en prácticas sostenibles que permiten el reciclaje de los desechos.
- Universidad de Artemisa celebró XIV Graduación dedicada al Centenario del natalicio de Fidel Castro Ruz - 8 de julio de 2026
- Industriales se corona campeón de la Liga Élite tras 16 años sin títulos - 7 de julio de 2026
- SUMAI S.A., nueva empresa mixta, abrirá tienda mayorista y minorista en el Vedado - 4 de julio de 2026

