Yawar: parte inseparable de la historia cultural del pueblo donde hay un río…

—————————————————————————————-

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El grupo musical ariguanabense Yawar, acaba de cumplir 5 décadas de regalarle acordes al público, así lo describe el video publicado por los Estudios Angerona, en su Canal de Youtube.

Video: 50 Aniversario agrupación Yawar

El próximo domingo, 24 de septiembre, el grupo Yawar vuelve a la Peña del Río, celebrando su aniversario. La cita es a las 10:30 am, en el Siboney (La Arrocera del Parque de la Iglesia).

Rolando Méndez, director de la agrupación ariguanabense, publicó en su perfil de Facebook que entre los invitados estarán «un bulto de gente amantes-practicantes del arte y defensores de la naturaleza: los Amigos míos y del Río, Reinier del Pino, Erdwin Vichot, Ángel Valiente, Dailey Cadavieco, el Dr.C Giraldo Alayón, Yaremi Verde, Diana María Rosales, Helena Roig, Juan Carlos Muñoz (el Taco), Raydel Valdés, Yoslyedi González Bello, María Elena Luis Miranda, Malawy Capote, ¡ah! el grupo Yawar y todo el pueblo ariguanabense».

Hace pocos días, el director de «Los Yawares» recibió de manos de Silvio Rodríguez, la medalla por los cincuenta años del Movimiento de la Nueva Trova.

Desde el 20 de septiembre de 1973, forma parte inseparable de la historia cultural de San Antonio, el pueblo donde hay un río, sus bienales, la Quintica y el Parque del Humor.

Un recorrido por la trayectoria de Yawar realiza el periodista artemiseño Reinier del Pino en el siguiente reportaje… 

 

 

Foto del avatar

Por Adian