Un programa para salvar vidas

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Banco Provincial de Sangre, con sede en San Antonio de los Baños, trabaja por incrementar las donaciones de sangre a partir del aumento de pacientes que necesitan ser transfundidos.

Satisfacer la demanda quirúrgica, la atención de emergencia y la asistencia médica del Programa Materno Infantil, es posible en el Ariguanabo gracias a las donaciones voluntarias de sangre.

Jesús Temprana Alvarado, asesor de urgencia y emergencia, sangre y transplantes de la Dirección Provincial de Salud Pública, refirió que en el primer trimestre del año, continúa el déficit de bolsas recolectoras de sangre, lo cual ha dificultado este proceso, pero prevén mantener la recolección de este vital líquido.

Asimismo, Temprana Alvarado hizo un llamado a todas las personas que reúnen las condiciones para ser donante voluntario, para que puedan presentarse en el banco de sangre, cualquier día de la semana desde las 8.00 AM, teniendo en cuenta la importancia de contribuir a este Programa que salva vidas.