Un grupo de actividades deportivas para facilitar la inclusión social desarrollan en el Ariguanabo hasta el tres de diciembre próximo, como parte de la Semana de Equiparación de Oportunidades.

José Cáceres Lorenzo, responsable del Sistema de Competencias en el Inder comentó a nuestra web que el día 27 de noviembre organizarán un encuentro recreativo cultural con integrantes de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad. La culminación será el día 3 de diciembre en el parque de la iglesia donde realizarán juegos de mesa, entre ellos damas, ajedrez y dominó para las personas ciegas.

La Semana de Equiparación de Oportunidades reconoce la participación activa de las personas con discapacidad en la vida social y económica. «Queremos que ellos sean capaces de hacer las mismas actividades que el resto de las personas que no tienen ninguna discapacidad», precisó Cáceres Lorenzo.

Entre los objetivos de esta jornada está visualizar los programas en favor de estos grupos vulnerables y concientizar acerca de políticas como la eliminación de las barreras arquitectónicas y la inserción en la vida social. A estas acciones se suman asimismo otras organizaciones que agrupan a individuos con discapacidad visual, intelectual o auditiva.

La semana de equiparación de oportunidades se celebra en Cuba desde finales de noviembre hasta el tres de diciembre; declarado por la Organización de Naciones Unidas como Día Internacional de las personas con discapacidad para concientizar a la población mundial acerca del impulso a proyectos gubernamentales que contribuyan a la igualdad social.

Deja una respuesta