El entrenador Naikyn De Coro y 5 de sus atletas participan en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo sub 13, con sede en el hotel Meliá Internacional de Varadero, del 28 al 30 de noviembre.

De Coro, junto a su esposa y también entrenadora Dianelyn Fara, fueron seleccionados como destacados por su desempeño y los resultados de sus alumnos. De ahí su selección para este evento.

En el certamen competirán más de 200 representantes de 10 países. La delegación ariguanabense está integrada por Rosalinda Arteaga (31 kg), Yemali Valiente (47 kg), Javier Viera (38 kg), Iván Miranda (34 kg) y Yonis Planche (+64 kg). Todos ganaron su cupo por ser medallistas en los copas pioneriles nacionales y los juegos escolares de este año 2024.

Durante varios meses estos atletas han entrenado, en función de mantener el peso corporal idóneo en cada categoría, así como las técnicas y habilidades de cada proyección en los combates.

El Panamericano de Judo contará con más de 190 judocas de diferentes naciones, entre ellas Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Costa Rica, Chile, Uruguay, República Dominicana y Mongolia.

Deja una respuesta