San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La convocatoria para asignación de subsidios en el Ariguanabo vence el 30 de abril, por lo que se continúa en función de culminar en fecha.

Hasta el cierre de la semana se radicaron un total de 58 casos en el territorio del Ariguanabo. En el Consejo Popular Centro Urbano 27 se benefician, entre tanto en la zona rural 31 casos. Hoy los técnicos trabajan en la documentación de las viviendas.

Según Ricardo Hechavarría Trimiño, Sud director de Vivienda en el Ariguanabo, el trabajo es un estudio socio económico, aún falta por visitar por la Dirección de la Vivienda algunos zonas del territorio, lo cual se debe a la falta de combustible.

El titular aseveró que se pretende culminar con la documentación en lo que queda del mes, dado que la convocatoria cierra el último día y en los primeros días de mayo comiencen las contrataciones.

La asignación de subsidios corresponde a la implementación de la Política de la Vivienda, pensada para mejorar el fondo habitacional en Cuba en una década.

Continuar con la solución de derrumbes totales pendientes, debido a eventos meteorológicos, así como la ejecución de células básicas y acciones para la mejoría del fondo habitacional, sigue siendo parte de las prioridades para cumplir con la política del país de suplir el déficit de inmuebles en los próximos cinco años.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)