San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Mirella Acosta Lorenzo, quien, desde Güira de Melena, ha impulsado importantes proyectos de enfrentamiento al cambio climático y a la preservación de los recursos naturales, mereció el Premio por la Obra de la Vida que otorga la delegación provincial de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Tras la entrega del galardón, ocurrida en el Bosque Martiano del Ariguanabo, sede este jueves del acto provincial, Acosta Lorenzo agradeció, henchida de satisfacción y entusiasmo por continuar trabajando e involucrando a más personas, a la investigación científica para contrarrestar los problemas ambientales del territorio.

Entre otros proyectos, Mirella coordinó el Basal que fue capaz de implementar en el polo productivo Güira de Melena, técnicas conservacionistas del suelo, medios biológicos en sustitución de los productos químicos y el enfoque de género para mejorar la vida de las mujeres del campo. En la actualidad lidera el proyecto Mi Costa en Playa Cajío.

El acto provincial por el Día del Medio Ambiente, entregó otros lauros, entre ellos, el Reconocimiento Ambiental que recibió la Finca Rebeca de Güira de Melena, la Buganvilia de Caimito y el Bosque Martiano del Ariguanabo, sede de los festejos centrales.

José Alfredo Ramos Zayas ganó el Premio Ambiental y por vez primera, se entregó el lauro Municipio Pro Ambiental, que recibió el Gobierno de Güira de Melena, en reconocimiento a los resultados sobresalientes del municipio.

 

 

Foto del avatar
Últimas entradas de Odalis Acosta Góngora (ver todo)

Deja una respuesta