»Primer Evento de Jóvenes Barberos en el Ariguanabo»

—————————————————————————————————————

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El grupo de Whatsapp Ariguanabo Barber Shop reúne a la mayoría de los barberos jóvenes de San Antonio de los Baños. Allí se gestó el primer Evento de Barbería «Raíces», que tuvo por sede este martes a la peluquería El arte.

«Una vez comentamos sobre este evento y no se había logrado. Vine a ver a la administradora de la peluquería para hacerlo en este local. Al inicio era algo sencillo. Luego se nos incorporó un rapero, un dije y lanzamos la convocatoria en las redes. Tuvimos también un espacio de homenaje a nuestros ancestros», explicó a nuestra web el barbero Abel Adonis Sánchez Quintana, organizador de este certamen.

De manera competitiva participaron 10 artistas del cabello; y otros que realizaron algunos pelados para demostrar sus habilidades.

El Premio Especial fue para Alie Hernández, el primer escaño Dairon Drake, el segundo Abel Adonis y el tercero Emanuel Alayón. Se otorgaron dos menciones para Osmani Gutiérrez y Humberto Rosado.

El artista ariguanabense Missael Acosta Hernández diseñó el poster para la premiación y manifestó en su perfil de Facebook sentirse contento por brindar su aporte a este acontecimiento.

Cortar y modelar el cabello es una de las artes más antiguas. Este tradicional oficio gana terreno en las generaciones actuales con ciertas variaciones contemporáneas que incluyen técnicas para los cortes y el empleo de productos para teñir y moldear.

«La proyección de este Primer Evento de Jóvenes Barberos es que pueda realizarse en otros momentos con más invitados y mayor organización», apuntó Abel Adonis.

Foto del avatar

Por Adian