Medicina cubana contra cualquier barrera

Cubano es el gentilicio de las personas que viven en Cuba, símbolo de solidaridad.

Sacrificio, entereza, perseverancia y entrega son otras de las características de los que viven en esta Isla conocida en la geografía mundial.

Esas cualidades lideran el día día de los médicos cubanos. Para ellos no existe descanso. Su misión: salvar la vida y mantener el bienestar de la población. Cada médico -aun con las vicisitudes de la vida actual- asiste a sus pacientes con la mejor de las sonrisas. Muchos sacrifican las horas libres por darle una mano a los que lo necesitan.

Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y muchos otros países conocen de la bondad de los médicos cubanos. Ellos vencen obstáculos, soportan la nostalgia de sus seres queridos por ayudar a los más necesitados. Llegan a lugares apartados donde nunca estuvo la asistencia gratuita, para brindar su mano amiga.

En Brasil con la misión «Más médicos» sanaron a los pobres. Venezuela también la cubre el manto de la sabiduría cubana. La «Operación Milagro», ideada por el Líder Histórico Fidel Castro y Hugo Chávez Fría regala la visión a personas de diferentes partes del mundo.

Los integrantes de la Brigada Henry Reeve ayudan a los países con situaciones extremas, como lo hicieron en África donde se enfrentaron al Ébola y frenaron la epidemia, por citar un ejemplo.

En Cuba los médicos de la familia garantizan la atención primaria de salud. El Programa Materno-Infantil garantiza el bienestar de las gestantes, las puérperas y los neonatos.

Sobran razones para homenajearlos este 3 diciembre «Día de la Medicina Latinoamericana». Llegue a todos el agradecimiento de contribuir a la salud del mundo.

Olga Álvarez Suárez
Últimas entradas de Olga Álvarez Suárez (ver todo)