Labores de mantenimiento realizan en escogidas pertenecientes a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco.———————————————————————————–

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En tiempos en los que las actividades de beneficio cesan, en las escogidas de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña realizan labores de mantenimiento.

Durante esta etapa las acciones se centran en tareas agrícolas, por lo que los trabajadores de las escogidas apoyan en el deshije y la recolección de hojas. Las mujeres, fuerza principal de estos centros, en su mayoría se incorporan al ensarte de hojas en los cujes para el proceso de curación.

En las Unidades Empresariales de Base Escogidas queda un personal mínimo y desarrollan labores de limpieza, pintura de paredes. Atendiendo a las necesidades de cada entidad: reparan los baños y el sistema de humectado, espuman las cámaras de fermentación, además de otros trabajos que conlleven a elevar la calidad de la estancia de los trabajadores, cuando reinicien nuevamente las actividades de beneficio de la hoja aromática para la producción de torcidos.

Eleanet Vidal Arteaga