San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En homenaje a la Generación del Centenario y a los sucesos del 26 de Julio de 1953, los jóvenes ariguanabenses trabajan en el mantenimiento de los centros educativos del municipio.
«Le ponemos mucho amor a Cuba para seguir demostrando que la obra de justicia social legada por la Generación del Centenario sigue viva y se consolida», declaró Deinier Garcés Martínez, Primer Secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El círculo infantil «Amiguitos de las FAR» fue el primer centro en beneficiarse con esta iniciativa.
Los jóvenes, acompañados por el propio Garcés Martínez, realizaron trabajos de reparación y mantenimiento, demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de los más pequeños.
«Es un honor para nosotros contribuir a la obra de la Revolución, dejando nuestra huella en cada espacio que restauramos», comentó Andy Leal, uno de los jóvenes participantes.
Las autoridades del territorio y la UJC reconocieron la labor de los jóvenes, destacando su entrega y compromiso.
Esta iniciativa se extenderá a otras áreas del municipio, donde los jóvenes ariguanabenses seguirán mostrando su compromiso.
- Ondas de Libertad: El día que la historia se grabó entre «fideos y arroz» - 24 de febrero de 2026
- El Eco de la Esperanza - 21 de febrero de 2026
- Entre la ley, la necesidad y la especulación - 16 de febrero de 2026
