San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La situación  epidemiológica en esta localidad muestra un aumento notable de la cifra de síntomas febriles inespecíficos, a decir de la Vice Directora de Epidemiología, Doctora  Yusnely Alfaro Batista.

La especialista insistió en que las personas deben acudir a los policlínicos para que el médico las evalúe. El monosuero es importante para determinar qué arbovirosis es la que padece el paciente.

Por otra parte, Alfaro Batista llama la atención en cuanto a la vacunación anticovid para menores que arriban a los 2 años.

La titular agrega que es importante inmunizar a los niños y para ello, los padres deben llevarlos a las áreas de salud habilitadas en los dos Policlínicos, para recibir la dosis correspondiente.

La asistencia a las áreas de salud se hace necesaria para que los infantes de dos años reciban su dosis de vacuna anticovid.

La realización de la autofocal en los hogares, la limpieza del entorno también son elementos fundamentales para prevenir la fiebre del Oropouche que incide en el incremento de los casos febriles del territorio.

El territorio  ariguanabense muestra un escenario en el que se hace valioso contrarrestar enfermedades.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)

Deja una respuesta