San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El municipio  conmemoró el 128 aniversario del fallecimiento de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro con una emotiva ceremonia.

El acto, al que asistieron destacados dirigentes municipales, estudiantes y trabajadores, honró a estos héroes y a todos los mártires caídos en defensa de la patria, recordando su legado de lucha y sacrificio.

Deinier Garcés Martínez, Primer Secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó la participación de los jóvenes ariguanabenses en el homenaje, conmemorando también el 90 aniversario del natalicio de Frank País.

Garcés Martínez resaltó el heroísmo de Panchito Gómez Toro, quien cubrió con su cuerpo al caído Maceo, simbolizando el valor y la entrega de los combatientes cubanos a lo largo de la historia, desde la lucha de los aborígenes hasta la Revolución.

Enfatizó el ejemplo de los internacionalistas cubanos, quienes, con su entrega y desprendimiento, defendieron la soberanía de otros pueblos.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la juventud ariguanabense con la Revolución, heredando los valores de lucha y sacrificio de sus antecesores.

La conmemoración constituyó un significativo acto de reconocimiento a la valentía y el sacrificio de los héroes cubanos, reforzando el compromiso del municipio con su memoria histórica y los valores patrios.

Erica De la Nuez
Sígueme
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)

Deja una respuesta