San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El artista de la plástica Roberto Lázaro Conde Herrera fue merecedor de un premio en el concurso online De arte, Alma y Vida en el Mundo, con la obra Seminario Conciliar de San Carlos de San Ambrosio, La Habana.
Dicha obra forma parte de una serie de mediano formato, confeccionada con la técnica de plumilla. Al indagar sobre el uso del color negro expresó que este tono es fino y refleja mejor los contornos y el contraste de luces y sombras.
Roberto Lázaro Conde Herrera fue ganador en una edición anterior del concurso Arte, Alma y Vida en el Mundo, representando a Cuba, con su obra titulada El Morro.
El artista ariguanabense conoció de cerca a Raúl de la Nuez, Rubén Suárez Quidiello, José Luis Posada entre otros y ese acercamiento influyó en su desempeño como artista de la plástica.
Este creador autodidacta se desempeñó como curador en el Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela y luego de su jubilación continúa participando en eventos de las artes plásticas de manera online.
Tiene en su haber un extenso currículum reflejado en exposiciones en diferentes sitios de nuestra capital como el Memorial José Martí, El Palacio del Conde de Lombillo, El museo de La Maqueta de La Habana, el Convento de San Francisco de Asís, entre otros. Sus temáticas giran en torno a sitios emblemáticos de La Habana Vieja y paisajes naturales.
Varias de sus muestras se inauguran en noviembre, en el contexto de las celebraciones por el aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, una de las siete primeras villas creadas por los españoles en Cuba en el siglo XVI.
- Un llamado a la acción - 14 de enero de 2025
- Lo que debemos saber sobre las Infecciones Respiratorias Agudas - 13 de enero de 2025
- Realizarán reparaciones en sistema de abasto de agua en el territorio - 12 de enero de 2025