Ya están bajo casas de cura controlada más 7000 cujes ensartados.
————————————————–
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los cooperativistas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa UBPC Batalla de las Guásimas cosechan las hojas de tabaco de las primeras vegas plantadas en el mes de octubre.
Gracias a la correcta atención de silvicultura, desde el riego de semillas, el transplante de posturas y todas las labores que conllevan al tabaco como amarre de la planta, el deshije, unido al riego por goteo y la limpieza de los surcos, más un clima favorable para el cultivo, dieron al traste que se recolecten hojas de calidad, así lo afirmó a la prensa de Radio Ariguanabo, Alexander Sánchez, jefe de Producción en la UBPC perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña.
A tan solo pocos días de haber iniciado las actividades de recolección, ya tienen bajo casas de cura controlada más 7000 cujes ensartados por la destreza de las manos de las mujeres, quienes con la experiencia tienen este encargo y constituyen sus manos los tesoros en esta laboren.
- Encabeza Díaz-Canel acto de condecoración a federadas destacadas - 21 de agosto de 2026
- Calor y escasas precipitaciones - 21 de agosto de 2026
- Cuba refuerza cooperación regional en proyecto de Inteligencia Demográfica con el UNFPA - 20 de agosto de 2026

