San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Delegados de la Asamblea del Poder Popular apoyan a los electores en el cumplimiento del mandato que les confieren.

En interés de toda la comunidad, los delegados con sus responsabilidades realizan diferentes labores en beneficio comunitario: constatan la comercialización de los productos alimentarios, los servicios básicos de la salud pública, fiscalización en entidades económicas, abasto de agua, arreglo de inmuebles, además de situaciones específicas familiares.Los más de 51 delegados con que cuenta el Ariguanabo, trabajan además en función de los planteamientos de sus electores en cuestiones, no solo de la circunscripción, también a nivel municipal. Varios de ellos ya resueltos, con mayor énfasis en los servicios.

El acompañamiento de los delegados a los electores, deviene intercambio y recorrido en los centros señalados por los electores, en entidades del gobierno según las quejas que allí se remitan.

En la sesiones ordinarias de la Asambleas del Poder Popular en San Antonio de los Baños, las Comisiones Permanentes de Trabajo asumen un valioso papel en el control y fiscalización del trabajo en entidades como: Agricultura, Salud, Educación, Vivienda, Comercio, todo ello con un análisis profundo e ideas para resolver determinados señalamientos que surgen, lo cual se debe al intercambio del delegado con directivos de los sectores y presidentes de consejos populares.

 

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)