San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La labor de la mujer trabajadora vinculada al deporte cumple un papel esencial que repercute directamente en beneficio de la comunidad. Así lo demuestra la Licenciada en Cultura Física Teresa González Hernández, quien compartió su experiencia con nuestra redacción.
«De lunes a viernes atiendo tres círculos de abuelos, cada uno integrado por entre 25 y 30 personas mayores de 60 años, en su mayoría mujeres. Comienzo a las 8:00 a.m. en el Estadio Julio Pérez, continúo a las 9:00 a.m. en el Parque de la Iglesia y a las 10:00 a.m. en El Cohete. Luego, a las 5:00 p.m., trabajo con un grupo de 30 ancianos que padecen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes mellitus. Les indico ejercicios de flexibilidad, estiramiento y equilibrio, además de brindarles recomendaciones para aplicar en casa. Nuestro objetivo principal es mejorar su calidad de vida mediante el deporte».

Una de las beneficiarias, María Dolores Rodríguez Rodríguez, compartió con nuestra redacción su testimonio:
«Yo padezco de problemas en los huesos: escoliosis, artrosis y artritis. Creo que si no asistiera a estos encuentros ya estaría rígida, con más dificultad para caminar, porque nosotros los viejos tendemos a engarrotarnos. La profesora Teresa nos pone ejercicios muy buenos para aliviar estas dolencias. Me siento mucho mejor, tanto física como mentalmente, desde que asisto a estos espacios».
Resulta casi imposible hablar de deporte sin reconocer los beneficios que este aporta a la salud. Realizar ejercicios bajo la guía de un especialista es clave para garantizar una mejor calidad de vida.
- La escuela más grande del mundo, es el corazón de una madre - 10 de mayo de 2026
- Fomentan el bienestar físico y mental a través del deporte - 10 de mayo de 2026
- Dedican exposición al Bosque Martiano y a su fundador - 8 de mayo de 2026

