San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el objetivo de evitar accidentes e ilegalidades, desde la Dirección de Transporte en el Consejo de la Administración Municipal (CAM) del Ariguanabo exigen el cumplimiento de los requisitos establecidos para la transportación masiva de pasajeros hacia playas, ríos y centros recreativos.

Es por ello que velan en diversos puntos de control que los vehículos, tanto estatales como privados, posean el documento llamado Carta de Verano, el cual se solicita en la Dirección de Transporte del CAM. En el momento de solicitar este documento debe presentar la licencia de conducción del chofer y la circulación del vehículo, en caso de ser de una entidad estatal, un autorizo del director del centro.

Otros documentos a presentar lo constituyen la aprobación del somatón, más una inspección técnica que se está efectuando en la Unidad Empresarial de Base de Transporte Urbano y Carga del municipio ariguanabense.

Esta Carta de Verano constituye un requisito indispensable para brindar este tipo de servicio. El que no la posea se procederá a la retención de la licencia de conducción.

Los conductores interesados en este tipo de proceso y que requieran conocer más detalles pueden llamar al número telefónico 49 38 92 58 de la Dirección de Transporte.

Eleanet Vidal Arteaga