San Antonio de los Baños Artemisa Cuba.- Por décimoquinta ocasión el Ariguanabo es sede del Torneo de Ajedrez Ada María Salgado In Memoriam, en homenaje a esta destacada trebejista, quien logró siendo muy joven, los títulos de Campeona Nacional en 1970 y Maestra de este deporte.

Adam Rodríguez 11 años y alumno de la escuela Domingo Lence. Mejor ajedrecista del torneo. Fotos: Aian Acevedo.
Adam Rodríguez 11 años y alumno de la escuela Domingo Lence. Mejor ajedrecista del torneo.

Participaron ajedrecistas de cinco municipios de la provincia, Guanajay, Artemisa, Alquízar y San Antonio de los Baños, en dos categorías.

En la modalidad de partidas rápidas de 3 minutos con 2 segundos el ganador absoluto fue el Maestro Fide Wilver Vargas.

El pionero Jose Carlos Cartaya, de la escuela primaria José Martí obtuvo el tercer lugar en la modalidad de partidas clásicas.
El pionero José Carlos Cartaya, de la escuela primaria José Martí, obtuvo el tercer lugar en la modalidad de partidas clásicas.

En las partidas clásicas el primer lugar lo obtuvo el alquizareño Raúl Musibay Blanco, seguido por el ariguanabense Alfredo Ruiz Fleitas y en tercer lugar el niño José Carlos Cartaya Pérez, de la escuela primaria José Martí.

La guireña de 12 años Dachelis Caballero fue la mejor ajedrecista de la justa.
La güireña de 12 años Dachelis Caballero fue la mejor ajedrecista de la justa.

Los mejores ajedrecistas de esta competición fueron la güireña de 12 años Dachelis Caballero Fernández y Adam Rodríguez León de 11 y alumno de la escuela Domingo Lence, sede de la justa.

El torneo Ada María Salgado resultó una oportunidad para que los participantes mostraran todo lo aprendido y demostraran esas horas que han dedicado a su entrenamiento.

Foto del avatar

Por Adian