San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Varias son las instituciones y organizaciones que por estos días realizan donaciones de sangre en saludo al Primero de Mayo.
Los donantes, conscientes de su aporte para salvar vidas y mejorar la salud del prójimo, acudieron al Banco Provincial de Sangre, con sede en San Antonio de los Baños, cumpliendo con los requisitos establecidos.
Convocados por los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Salud Pública, se dieron cita una veintena de ariguanabenses convencidos de que donar sangre salva vidas y mejora su salud.
Mercedes Dantín, trabajadora del Banco de Sangre, explicó a los voluntarios que además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante, por ejemplo, equilibra los niveles de hierro.
Las especialistas explicaron que la donación de sangre es una necesidad social y en nuestro país es altruista y no remunerada, lo que quiere decir que no se paga por donar.
Al decir de muchos donantes, este gesto altruista es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida.