Atención a módulo pecuario en tiempo de extrema sequía

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  La Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de las Guásimas mantiene diversas acciones para la atención al módulo pecuario en tiempo de extrema sequía.

Según Alexander Sánchez, Jefe de Producción de la entidad perteneciente a la Empresa Tabacalera Lázaro Peña, el módulo pecuario marcha bien.

Para garantizar la alimentación de los animales en tiempo de seca, sembraron caña y kingrass, los que cortan diariamente y muelen para así reforzar la comida del ganado.

Estas estrategias han brindado resultados, pues el pasado año lograron una producción de más 51 600 litros de leche, teniendo diferentes destinos como la bodega de la comunidad de Nueva Empresa, la industria y para el autoconsumo de los trabajadores.

Añadió el directivo que en estos momentos producen de 145 a 150 litros diarios con un promedio entre 5 y 6 litros por vaca.

En cuanto a la producción de carne expresó que por el momento no les autorizan el sacrificio, aunque cuentan con todos los requisitos para ello.