Artemisa, Cuba.- Por medio de videoconferencia se realizó la Comisión de Seguridad Vial Provincial.

La junta, que reunió a todos los organismos relacionados con el tránsito de los 11 municipios que conforman a la provincia de Artemisa, abordó temas como la importancia de reducir los índices de accidentalidad en la vía, señalando como las principales problemática: la escasez de señalizaciones, los medios de tracción animal, así como la presencia de animales en carreteras y caminos.

En el análisis de rasgos de accidentalidad, resultaron los municipios de Guanajay, Caimito y Güira de Melena como los de mayor incidencia a los accidentes durante el primer trimestre del 2023.

En referencia a San Antonio de los Baños, el municipio planteó dentro de sus acuerdos para el próximo mes, realizar charlas educativas en centros educacionales del territorio como el Preuniversitario Batalla del Jigüe y el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría para incentivar las buenas prácticas en la vía, sobre todo, en los más jóvenes que actualmente son propietarios de las motos eléctricas, causantes de muchos accidentes en los últimos años.

Asimismo, el municipio se comprometió a intensificar la creación de círculos de interés relacionados con estas temáticas para educar a las nuevas generaciones desde las edades más tempranas.

Dentro de las deficiencias se destacó la falta de señalizaciones, mayormente en áreas escolares, y el llamado a ser más rigurosos con las ilegalidades que se cometen a diario en la vía.

Foto del avatar

Por Adian