Foto cortesía de Carmen Lieng Mena Lombillo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El Congreso regresa a la base es el nuevo proceso que asume la Federación de Mujeres Cubanas, y que tuvo su primer taller en el Museo Municipal José Rafael Lauzán.

Con la máxima de darle continuidad a la magna cita de las federadas el pasado mes de marzo, este proceso busca la preparación del secretariado, a fin de fortalecer la estructura de la organización, intercambiar ideas y conocer más sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres en su radio de acción.

También se hace necesario acudir a aquellos sitios donde se requiera ayuda. Asistir de manera solidaria a las personas que tienen alguna vulnerabilidad resulta una tarea cotidiana que realiza la dirección de la FMC en este territorio, con el apoyo de las federadas. Así lo destacó la Secretaria General de la organización, Belkis Rodríguez Hernández.

Devolviendo el Congreso a la base es la continuidad de una cita que insta a trabajar más y mejor desde la base, por la unidad, la visibilidad de las mujeres y el adelanto de las mismas.

Son dos los momentos previstos para devolver a delegaciones, bloques y áreas el resultado final del Onceno Congreso y las proyecciones de trabajo devenidas de esa cita, así como el papel de la FMC en el escenario actual.

La primera etapa comenzó a finales de abril y se extenderá hasta junio, y corresponde en los municipios con las dirigentes profesionales y las secretarias de la FMC; mientras que la segunda fase sucederá en las delegaciones, a continuación de las localidades.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)