San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La peña Amigos del Río, esta vez, estuvo marcada por un homenaje singular. Un espacio que rindió homenaje a un grande de la cultura ariguanabense y de la cultura cubana: Rodolfo Chacón.

El tenor, actor y profesor -por más de 50 años- recibió en esta oportunidad la Distinción Raíces, que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Amenizados por la excelente música del Grupo Yawar, anfitrión de la actividad, varias personalidades y alumnos del maestro, resaltaron la labor del artista.

Isel Chacón, su sobrina, puso en alto el proyecto La Dulce Quimera, de este músico, que  se reúne dos veces al mes en el Museo del Humor en una peña con sus alumnos.

Ángel Valiente (hijo); Juan Carlos Muñoz, presidente de la UNEAC en la provincia de Artemisa, también dedicaron sus palabras, al igual que algunos alumnos.

Grupo Yawar.
Grupo Yawar.

Flores, cantos y poemas reinaron en esta jornada que cerró el homenaje con la voz del tenor.

Por otra parte, continuaron las secciones de la peña La otra esquina, con la profesora Elena Roig, Bel Canto y representantes de la Fundación Ariguanabo.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)